Merlin Labron-Johnson
Merlin creció en Devon, donde siempre le fascinó la agricultura que le rodeaba. De joven se aficionó a la cocina en la escuela. Fue a los 16 años cuando decidió que quería dedicarse a ello. Cuando era joven se trasladó a Francia donde se formó en el dos estrellas Michelin, Albert 1er, en Chamonix, y luego en el restaurante de culto In De Wulf, en Bélgica. Siguió perfeccionando sus habilidades por toda Europa antes de regresar al Reino Unido.
En 2015, Merlin abrió el restaurante Portland en Great Portland Street en Londres, que fue galardonado con una estrella Michelin solo nueve meses después de su apertura, cuando Merlin tenía solo veinticuatro años. Tanto Portland como su restaurante hermano, Clipstone, que abrió en 2016, fueron aclamados por la crítica. La cocina de Merlin, basada en productos de temporada y en ingredientes de gran calidad, se sustenta en su formación clásica francesa y en una cocina moderna e innovadora.
En 2019, Merlin abrió su primera aventura en solitario, Osip, en Bruton, que fue galardonado con una estrella Michelin poco más de un año después.
A principios de 2021, Merlin abrió The Old Pharmacy, un bar de vinos y bistró en el corazón de Bruton. Nombre que recibe por estar ubicado en un edificio del siglo XVI inspirado en las épiceries (farmacias) de la Francia rural. Old Pharmacy está abierto todo el día, para tomar un café por la mañana y degustar un menú rústico inspirado en los sabores del sur de Francia y el norte de Italia.
A lo largo de su carrera, Merlin ha apoyado y defendido una serie de iniciativas benéficas y altruistas, cocinando regularmente en el centro Refettorio Felix para personas sin hogar, contribuyendo al Manifiesto de los Chefs en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, además de colaborar con Help Refugees viajando a campos de refugiados de toda Europa para cocinar a los más necesitados.