Mauro Colagreco

Mauro Colagreco

En esa pequeña ruta, entre el mar y las montañas, a través de la cual viajaba hacia Roma y aún siendo estudiante en la escuela de hotelería en La Rochelle, Mauro pasó sin saberlo, delante del que sería su futuro restaurante: el Mirazur. 
Pocos años más tarde, después de trabajar con grandes chefs franceses: Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, Mauro decidió abrir su propio restaurante. 
Particularmente atraído por España, debido a su lengua natal y por Italia, en razón de sus orígenes, será finalmente en Mentón donde se instalará, en la frontera ítalo-francesa.

2001: Llegada a Francia – Formación en el Lycée hôtelier de La Rochelle.

2002-2005: Entrenamiento con grandes chefs franceses: Bernard Loiseau in Saulieu, Alain Passard, Alain Ducasse and Guy Martin en Paris.

2006: Apertura del Mirazur en Mentón, Francia, seis meses después es elegido “Revelación del año” por la Guía Gault&Millau

2007: El Mirazur obtiene su primera estrella Michelin.

2008: El Mirazur entra en la lista de los 100 mejores restaurants del mundo.

2009: Mauro Colagreco es elegido “Cocinero del año” por la Guía Gault&Millau

2010: Obtención de 4 Toques en la Guía Gault&Millau.

2011: El diario New York Times apunta al Mirazur como uno de los 10 restaurantes del mundo para tener en cuenta

2012: El Mirazur obtiene la segunda estrella Michelin y se clasifica nº 24 en “World’s 50 Best Restaurants” . Mauro Colagreco es nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno Francés

2013: Mauro Colagreco es consagrado “Grand Chef” Relais&Châteaux.

2014: El Mirazur remonta al puesto 11 de“World’s 50 Best Restaurants” y se convierte en el restaurant francés mejor ubicado en la lista

2016: El Mirazur logra el 6 topuesto en la lista deWorld’s 50 Best Restaurants

2017: Mirazur se convierte en miembro de las Grandes Mesas del Mundo (Les Grandes Tables du Monde) . Mauro Colagreco es nombrado Caballero de la Orden Nacional del Mérito francés. En abril se ubica en el 4to lugar de los World’s 50 Best Restaurants.